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TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente documento, fue elaborado con fecha 14 de julio de 2023, que regula los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso que el “cliente” realizará respecto del Sitio Web: www.equipoffice.cl, así como cualquier tipo de información, contenido, imagen, video, audio u otro material comunicado o presente en el Sitio Web.

 

Para efectos del presento documento se entenderá como “Sitio Web”: la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de la navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (sus contenidos) y todos aquellos servicios o recuerdos en línea que en su caso se ofrezca a los clientes (venta de productos).

 

EQUIP OFFICE se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web y de los contenidos y servicios que en él pudieran estar incorporados. El cliente o usuario reconoce y acepta que en cualquier momento EQUIP OFFICE pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el Sitio Web o el acceso a los mismos.

La titularidad de EQUIP OFFICE corresponde a KOMERCIALIZA SPA, cédula nacional de identidad número: 77.829.553-9

 

Adicionalmente, para efectos de cualquier tipo de comunicación, presentación, consulta o reclamos relacionados con el uso o funcionamiento del Sitio Web, EQUIP OFFICE recibirá todo tipo de comunicaciones al correo electrónico contacto@equipoffice.cl, el cual sólo estará disponible para efectos de funciones de Servicio al Cliente. KOMERCIALIZA SPA, se encuentra domiciliado(a) para estos efectos en UNION OBRERA 592, MODULO 2, en la comuna de Rancagua

El acceso a este Sitio Web, la navegación y uso del mismo, así como cualquier espacio habilitado para interacciones entre Clientes o Usuarios, o entre éste y el Sitio Web, conferirán a las personas la condición de Usuario. Por lo tanto, se entienden aceptar los Términos y Condiciones presentes en este documento desde el momento de acceder al Sitio Web o a sus contenidos, así como también todo tipo de futuras modificaciones que se hicieran a los Términos y Condiciones, sin perjuicio de lo que pudiera establecer la futura legislación dictada en la República de Chile destinada a regular esta clase de documentos, o que fuera aplicable al uso de Sitios Web.

 

Adicionalmente, el acceso al Sitio Web por parte del Usuario tendrá un carácter libre y gratuito, sin que éste tenga que pagar por acceder al sitio o a sus contenidos, más allá del costo de la conexión a internet, en los casos que correspondiera.

EQUIP OFFICE entrega al Usuario un servicio caracterizado por la diversidad del contenido proporcionado. El Usuario asume su responsabilidad al ingresar al Sitio Web, para realizar un correcto uso del mismo y sus contenidos. Así, esta responsabilidad se extenderá, de forma no taxativa, a:

 

Usar la información, contenidos y/o servicios y datos ofrecidos por EQUIP OFFICE, sin que sea contrato a estos Términos y Condiciones, así como al ordenamiento jurídico chileno y a la moral y el orden público, o que de cualquier otra forma pudieran acarrear la vulneración de derechos de terceros, o el funcionamiento y operaciones normales del Sitio Web.

La veracidad y licitud de los datos e información aportados por el Usuario en los formularios de registro presentes en el sitio Web para solicitar una cotización. En todo caso, el Usuario notificará de forma inmediata a EQUIP OFFICE acerca de cualquier hecho relacionado con el uso indebido de información registrada en dichos formularios, de igual forma en lo referido a robos, extravíos y accesos no autorizados.

EQUIP OFFICE se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios e interacciones emanados de Usuarios que vulneren la ley, el respeto a la dignidad a la persona, que sean discriminatorios en base a la raza, nacionalidad, sexto, orientación sexual, estirpe o condición, así como también aquellos que contengan contenido pornográfico o que constituyan mensajes conocidos como “spam”, o que atenten contra la juventud o infancia, el orden, o la seguridad pública o que, a juicio de EQUIP OFFICE, no resulten apropiados para el Sitio Web.

Todos nuestros productos tienen una garantía de 6 meses a partir de la fecha de compra. La garantía cubre defectos de fabricación y mala calidad de materiales que impidan el armado y uso del mueble. Dado el caso, se reemplazará la(s) pieza(s) defectuosas.

 

 

Examine completamente los productos y sus piezas antes de recepcionar la entrega, una vez entregado los muebles, la empresa NO se hará responsable por piezas dañadas. La garantía NO aplica para productos que hayan sido, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, o que hayan sido sobrecargados o hayan omitido alguna de las recomendaciones establecidas. Esta garantía aplica únicamente bajo condiciones normales de uso y manipulación.

 

Para hacer válida la garantía, presente el instructivo de los productos junto con la factura de compra, indicando por escrito el problema presentado.

Los productos se entregan armados.

Los CLIENTES pueden ejercer el derecho de retracto o arrepentimiento, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, sin expresión de causa, respecto de la generalidad de las compras de bienes, sin condicionar el derecho a la voluntad de EQUIP OFFCIE.

 

El derecho de retracto también aplica para las compras presenciales en las que el Usuario no hubiera tenido acceso directo al bien.

 

Solo en el caso de contratación de servicios, EQUIP OFFICE podrá excluir el derecho a retracto; lo cual deberá ser informado de forma clara e inequívoca al Usuario.

 

Los Bienes que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, entendiendo por tales:

 

Bienes que, por haberse instalado o utilizado más allá de su inspección, tras su devolución no puedan volver a comercializarse en las condiciones ofrecidas originalmente (tales como un escritorio luego de haberse instalado y confeccionado a la medida del Usuario o un mueble utilizado más allá de su inspección).

Bienes que, por el mero transcurso de un plazo inferior al del ejercicio del derecho a retracto pierdan su idoneidad y/o funcionalidad en atención al fin que fueron ofrecidos y adquiridos.

Bienes confeccionados o personalizados conforme a las especificaciones instruidas por el Usuario, salvo que dichas especificaciones o instrucciones no hayan sido cumplidas cabalmente por el EQUIP OFFICE.

Reclamos por rayas en el material producidas con posterioridad a la entrega conforme del servicio prestado. O desarmado de los productos por mal uso o uso no doméstico.

En el caso que los productos presenten daños en algunas de sus piezas por problemas de fabricación o carencia de éstas que dificulten el correcto uso de ellos, el técnico solicitará directamente al call center de EQUIP OFFICE las piezas necesarias para su reposición y posterior entrega de los productos.

 

Importante: Al firmar el correspondiente “Términos y Condiciones”, usted acepta que los productos (muebles) quedaron armados en perfectas condiciones y de acuerdo a la medida solicitada. Y además, manifiestan expresamente que están conformes con la compra realizada.

Los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de todos los textos, imágenes y productos, así como de los medios y formas de presentación y montaje de sus páginas pertenecen, por sí o como cesionaria, a EQUIP OFFICE. Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico chileno, siéndoles aplicables tanto la normativa chilena en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por Chile. Todos los derechos reservados. En cumplimiento de la Ley de la Propiedad Intelectual se prohíbe expresamente la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web sin el consentimiento expreso de EQUIP OFFICE.

EQUIP OFFICE se reserva asimismo la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de sus páginas web y contenidos, o por el incumplimiento de las presentes condiciones. La relación entre EQUIP OFFICE y sus clientes se regirá por la normativa chilena vigente y serán competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre los usuarios y EQUIP OFFFICE, serán resueltos por los juzgados o tribunales chilenos.

 

Este documento se rige por todo el ordenamiento jurídico, especialmente las normas del Código Civil y el de Comercio, así como también por la Ley Sobre Protección de la Vida Privada y la Ley de Derechos del Consumidor. Adicionalmente, también se incorporan normas administrativas al texto, como lo es, por ejemplo, la Resolución Exenta N° 11 del 14/02/03 dictada por el SII.

FUNCIONAMIENTO DE LA COMPRAVENTA

En cumplimiento de la normativa vigente, EQUIP OFFICE ofrece en sus apartados ESCRITORIOS DE OFICINA, MUEBLES DE OFICINA, SILLAS DE OFICINA, OFERTAS, PROYECTOS EMPRESARIALES información sobre todos los productos en venta, sus características y precios.

 

No obstante, EQUIP OFFICE, se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de sus páginas web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por nuestra tienda Online se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, EQUIP OFFICE tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio incorporando en IVA. Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento. EQUIP OFFICE se reserva el derecho de hacer modificación de precios y se protege de subidas de precio por razones como incremento en listas de precios de distribuidores, nuevos impuestos o situaciones similares.

Los gastos de envío para nuestros productos deben ser cancelados por el cliente al momento de la compra y dependerán del tamaño y peso del mueble como también la zona geográfica donde se envíe. EQUIP OFFICE tiene una cobertura de despacho que incluye a las principales ciudades dentro de Chile, pero no contempla despacho a zonas rurales o extremas por el alto costo que involucra para el cliente en el precio final de los productos. Esto no excluye a que el cliente pueda pedir que el despacho se haga en las oficinas principales de nuestro operador logístico en cada ciudad para retirar el producto por sus propios medios. Si al recibir el producto se rechaza la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de EQUIP OFFICE, el costo del envío no será devuelto.

La disponibilidad de los productos ofrecidos por EQUIP OFFICE a través de su sitio web puede variar en función de la demanda de los clientes o disponibilidad de los proveedores. Pese a que EQUIP OFFICE actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en el momento de la compra. En tal caso, EQUIP OFFICE remitirá un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de dar cumplimiento al pedido.

Los plazos de entrega van a variar según la dirección de entrega. Para los productos en stock tienen un plazo de 10 días hábiles. Para regiones en cuanto a los productos que son a pedido su entrega puede variar entre 10 a 30 días hábiles.

 

Los plazos de entrega de artículos en stock dependen de la dirección de entrega. Los pedidos de los artículos que no están disponibles en stock tienen un plazo de entrega que varía dependiendo de cada producto. Este plazo está definido en la ficha de cada producto. Para más información sobre estas entregas, contacte con EQUIP OFFICE al mail contacto@equipoffice.cl o a través de nuestro CONTACTO disponible en la página.

 

 

Los pedidos de artículos disponibles en stock se preparan para el envío en las siguientes 48 horas del pago del pedido. EQUIP OFFICE no se hace responsable de los retrasos que pueden ocurrir en épocas estivales por el descanso en las fábricas, aunque se informará en cada caso de esta posibilidad al realizar el pedido.

Inicialmente hemos implementado la forma de pago, por transferencia bancaria y/o tarjetas de crédito como tambien pagos internacionales monetizados en Dolar americano y/o UF.

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